No me gustan las decaraciones de Jon Favreau.

Desde la página de Jon Favreau en Myspace, podemos leer unas declaraciones con alguna que otra puntillita hacia los Fans de Ironman, en el cual me incluyo. Os dejo el texto traducido:

""Estoy Exhausto. Nunca pude imaginar como de insoportable es la experiencia de hacer una película como esta. No puedo estar feliz con el camino que la película esta tomando o la reacciones que estamos recibiendo de las imágenes oficiales y no oficiales que están circulando por Internet.

Yo he estado relativamente callado por dos razones. Primero, me siento como el General de una gran campaña militar. No tengo otra vida que IronMan. Entre los guiones, los efectos, los rodajes, las escenas, Estoy completamente monopolizado.

La segunda razón sois vosotros, los fans de IronMan, sois como asesinos investigadores. Cogéis unas cuantas declaraciones oficiales e imágenes, un par de comentarios que se dijeron sin pensar en fiestas, carpetas rojas y recogéis hábilmente el material y podéis hacer un extraordinario intento de como será la película. La película está todavía lejos. Si no guardo unos cuantos trucos en mi manga, no podré golpearos en vuestro trasero en el 2008. A este paso, lo tendréis todo para imaginaros la película"".

A mi me suena a amenaza y soy una persona a la que no le gustan las ofensas ni las amenazas.
El teclado es mi arma.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me suena a sinceridad, ni mas ni menos. Y se agradece, por cruda que sea.

Mas razon no le falta, pues vivimos en la era de la informacion, y los aficionados y no aficionados baten una lucha encarnizada por ser el primero en descubrir a los demas lo que aun esta por ver. Y esto no es bueno.

No es bueno porque con los destripes (o spoiler, si prefiere) estamos perdiendo el sentido de la maravilla (sense of wonder), la capacidad de sorprendernos y dejarnos asombrar cuando lleguemos al cine, nos sentemos en la butaca y se encienda la pantalla. Y esto ocurre con el cine, con la television, o con el mundo de los comics. Estamos concediendo terreno a nuestra precipitada paciencia y curiosidad, y nos estamos equivocando, porque con esto menospreciamos la obra a contemplar, dado que no llegaremos a disfrutarla merecidamente en su totalidad. Los creativos de Perdidos (Lost) tienen la misma batalla con los destripes, y he leido recientes declaraciones al respecto de esto, donde no se muestran en absoluto satisfecho con la actitud de determinadas personas que descubren lo que hay dentro de la caja, antes de desenvolver el regalo. Adios sorpresa.

Entiendo la frustacion de Farveau, y entiendo el miedo que pueda tener. Cuando llegue el momento de ver la pelicula, no nos sorprenda porque ya la esperabamos, y seremos incapaces de juzgarla adecuadamente. Es mas, estas noticias que descubren partes de la produccion solo sirven para, como dice, imaginar como sera la pelicula, hacernos una idea preconcebida de como sera la pelicula, generar expectativas, y luego sentirnos defraudados al descubrir que no era lo que esperamos. Pero esto, entonces, sera culpa nuestra y no de Farveau, pero no lo aceptaremos, no nos daremos cuenta, y si la pelicula nos defrauda, acusaremos al equipo detras de las camaras. Como siempre, ultimamente.

Internet ha sido favorable en determinados aspectos, pero perjudicial en otros, como el de la libertad creativa y la ilusion de dejarnos asombrar

Entradas populares de este blog

Creative Commons License

Esta obra está bajo una