Blu Y Perla, Protagonistas de "RIO"

RIO_Poster [800x600]

Estreno el 8 de Abril
El héroe de RÍO es Blu, un guacamayo domesticado al máximo, el último macho de su especie, que nunca aprendió a volar. “La odisea emocional, cómica y física de Blu constituye el núcleo y el cogollo de la película”, afirma Saldanha. “Es un pez fuera del agua”. Jesse Eisenberg, reciente candidato al Oscar al Mejor Actor por “La Red Social”, presta su voz a Blu.

La odisea de Blu comienza en la selva brasileña, un ambiente algo menos domesticado, donde, siendo un polluelo, experimenta las alegres melodías musicales de centenares de pájaros que vuelan y desciende en picado a su alrededor. Los sonidos inspiran al jovencísimo Blu a realizar su primer intento de vuelo, que acaba abruptamente cuando él y otros varios pájaros son capturados por contrabandistas.

La siguiente vez que vemos a Blu, está viviendo cómodamente en una pequeña ciudad de Minnesota con su dueña y amiga del alma Linda, doblada por Leslie Mann (“Lío Embarazoso”). Años atrás, Linda había adoptado a Blu, que había sido transportado por los contrabandistas a este glacial mundo. Ahora, Blu y Linda son inseparables. En la abrigada comodidad y familiaridad del hogar y la librería de Linda, Blu se desarrolla; se vuelve tan domesticado que, en realidad, tiene más de ser humano que de ave. Sabe hacer el desayuno, cepillarse los dientes, hacer el café de la mañana y ser el despertador de Linda.

Lo que no puede hacer es aquello que los pájaros hacen como nadie… volar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Creative Commons License

Esta obra está bajo una